Localizan a la madre de Zunduri, víctima de trata en planchaduría

Nacional Luis Hernández, Uno TV México 30/04/2015 14:41

Los plagiarios dijeron que Zunduri la sometieron a diversos maltratos. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó a la madre y familiares de la joven Ana Laura “Zunduri”, víctima de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, a quien tenían privada de su libertad en una planchaduría de la delegación Tlalpan.

La madre de Zunduri, durante su comparecencia ministerial, comprobó su parentesco y explicó que su hija, a la edad de 15 años, abandonó su hogar; hecho que reportó ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en 2007.

Comentó que un año después Zunduri regresó y le comentó que se había ido a Michoacán, con una señora de una estética, al parecer con el apoyo de la ahora probable responsable Leticia Molina Ochoa, dueña de la planchaduría en Tlalpan. Posteriormente le informó que volvería a irse, pero ahora con su pareja sentimental.

Con el temor de no conocer el paradero de Zunduri, la madre aceptó.

Al concluir su noviazgo solicitó apoyo de Leticia Molina Ochoa para quedarse a vivir en su domicilio, ya que prefirió no acudir con su madre.

Al enterarse de lo anterior, la madre acudió con Molina Ochoa, con la que acordó que le daría informes sobre su hija. Esto ocurrió durante varios meses hasta que tanto Leticia, como su marido, le comunicaron a la madre que Zunduri ya no trabajaba con ellos y que no siguiera molestando, pues no sabían nada de su paradero.

La situación provocó que la madre y familiares tomaran la decisión de vigilar el establecimiento a la hora que abrían y cerraban, con la esperanza de ver que su hija llegara o saliera de la planchaduría. Por varios meses vigilaron sin tener éxito y desesperados hablaron con Leticia y su marido, pero recibieron la misma negativa. Incluso, los amenazaron con demandarlos por acoso.

 

Comentarios

Uno en directo