Mancera dialoga con presidenta de Argentina

Notimex México 27-03-2015 01:49

Abordaron temas de políticas públicas en materia de Salud.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantuvo una reunión privada con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, en el país sudamericano, se abordaron temas de políticas públicas en materia de Salud, entre ellas el programa “Médico en tu Casa”.

También hablaron sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la ciudad de México será la invitada, y que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo.

Horas antes, el mandatario capitalino estuvo presente en la primera sesión ordinaria del año del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente se entrevistó con el vicegobernador y presidente del Senado provincial, Gabriel Mariotto, con quien abordó primordialmente el asunto del salario mínimo en México y Argentina, así como la reforma política del Distrito Federal.

Acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, el mandatario capitalino también se reunió con senadores locales de diferentes partidos, con quienes abordó temas comunes en materia de seguridad, en particular la iniciativa sobre aumento de penas por la portación de armas.

Por la mañana, Mancera Espinosa se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, con quien intercambió experiencias en materia de prácticas y políticas públicas en seguridad.

El jefe de gobierno capitalino participará este viernes en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, donde mandatarios de las principales ciudades de la región compartirán mejores prácticas en materia ambiental, propondrán estrategias colectivas y armarán un plan conjunto para un futuro más sustentable.