Mancera busca blindaje de comicios

Notimex México 18-12-2014 20:21

Se reúne con líderes de partidos.

A fin de lograr un acuerdo voluntario que blinde las elecciones de 2015, con la aplicación de exámenes de confianza a los candidatos, el jefe de gobierno capitalino se reunió con los dirigentes de todos los partidos políticos del Distrito Federal.

Destacó que en este encuentro con los dirigentes locales del PRD, PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, se estableció continuar una mesa de diálogo.

Entrevistado en el marco de la reinauguración del Deportivo Venustiano Carranza, Mancera destacó la importancia de “poder alcanzar acuerdos de voluntades, pero sobre todo la idea es para trabajar hacia el blindaje de las próximas candidaturas”.

En el encuentro “estuvieron todos de acuerdo que trabajemos de manera conjunta, que esta mesa se pueda continuar y encontramos una muy buena respuesta”, con propuesta ya concretas de los partidos políticos, refirió.

“Diría yo de manera conjunta mostrando una disposición para que tengamos este acuerdo de voluntades que quedó muy claro, este es un acuerdo absolutamente voluntario porque no hay ni coacción ni está en la Ley sino esto es algo extra para garantizar y poder generar confianza hacia la ciudadanía”, sostuvo.

Recordó que entre los temas que se tocaron en esta primera reunión está el de establecer exámenes de control de confianza a los aspirantes a un puesto de elección popular.

Antes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde durante dos horas se llevó a cabo la reunión de Mancera con los representantes de los partidos políticos locales, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano dijo que la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal busca dar certeza a los ciudadanos sobre la clase política.

Al término del encuentro, Héctor Serrano aclaró que en esta reunión no se firmó ningún compromiso, pues sólo fue una reunión para ir afinando detalles del modelo exacto en el que se comprometan todos los partidos políticos.