Plan de EPN debe complementarse: Narro

México 28-11-2014 18:57

Llamó a la sociedad a mantenerse unida y rechazar la violencia.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, consideró que las diez medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, necesitarán complementarse con otras.

“Habrán de ser revisadas y "necesariamente tienen que ser complementadas por muchas otras", comentó, luego de decir que, "México está en una encrucijada, México vive uno de los momentos más difíciles más complejos de las últimas décadas y eso no lo podemos negar".

Previo a que iniciará la XLVI Asamblea general Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que reúne a 130 rectores de instituciones públicas y privadas, Narro Robles reiteró que los hechos en Iguala, Guerrero, son "actos bárbaros, actos salvajes, vergonzantes. Se trata de actos que nos lastiman a la sociedad entera y me he solidarizado con los familiares y con todos los que sienten esto con un enorme dolor".

El rector exhortó al conjunto de la sociedad a mantener la unidad, rechazar la violencia, exigir justicia y a participar en el cambio que el país requiere.