PAN defenderá prevención de las adicciones

Notimex México 29-07-2014 09:13

Así participará en el debate que este martes inicia sobre la legalización de drogas.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame Alemán, anticipó que participará en el debate que este martes inicia sobre la legalización de drogas, como la marihuna.

“El PAN va a participar en el Foro Internacional de Política de Drogas con una postura a favor de la prevención de las adicciones. Reconocemos que todo este espacio que se ha tenido es positivo para el debate, pero es importante también poner los puntos sobre las ies”, indicó en un comunicado.

Sus declaraciones fueron hechas en el marco del Foro Internacional de Política de Drogas, para defender la prevención de las adicciones.

Reiteró que una legalización de las drogas desataría más consecuencias negativas que positivas, y apuntó que el verdadero reto es lograr un México con la mejor política de prevención, que habrá de construirse de la mano de las asociaciones y padres de familia.

El diputado por Morelos indicó que para prevenir las adicciones se necesitan programas de prevención, que es lo que no hay, y se aplican tratamientos para revertir este grave problema que afecta principalmente a los jóvenes.

Consideró que este foro que hoy se inaugura en un hotel de la ciudad de México, será un éxito si de éste surgen políticas públicas que inhiban su consumo de drogas.

El Foro Internacional de Política de Drogas se realizará el 29, 30 y 31 de julio en la Ciudad de México, y participarán, entre otros, actores sociales, políticos, científicos, académicos, intelectuales, funcionarios públicos, periodistas y el ex presidente de Colombia, César Gaviria.