PGJDF sentencia a tratante de blancas

Agencias Ciudad de México 26-11-2014 11:16

Fueron rescatadas varias mujeres, entre ellas, una menor de edad en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que explotaba sexualmente a mujeres, entre ellas una menor edad, en un local de la delegación Iztapalapa.

Pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la participación de Luis Hernández Tapia, en el delito de trata de personas agravada.

Por lo anterior, el Juez 54 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó sentencia de 22 años y seis meses de prisión, así como el pago de 97 mil 140 pesos de multa.

Se acreditó en la causa penal 268/2013, que las mujeres, entre ellas una menor de edad, eran explotadas mediante el ejercicio del sexo servicio en un local de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

La mecánica consistía en que las agraviadas se sentaban con los clientes para consumir cervezas o vino y por ello el ahora sentenciado les pagaba una comisión; además, si el cliente quería tener relaciones sexuales con ellas tenía que pagar al lugar otra cantidad de dinero por su salida.