Pide Morena audiencia con Mancera por coacción del voto

Ricardo Rivera , Uno TV México 30-03-2015 11:04

Interpusieron dos denuncias contra el PRD ante el INE.

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregaron una solicitud para tener audiencia con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera, para que detenga los operativos de entrega de despensas delegacionales con las que se puede inducir el voto a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es una campaña con los recursos públicos; se están entregando despensas masivamente. El cálculo que tenemos de la información, que hemos obtenido de las delegaciones, es que estarán entregando un millón de despensas a través de las delegaciones; que no es cualquier asunto para inducir el voto a favor del PRD.

“Entonces esto es lo que queremos decirle al jefe de Gobierno y solicitarle amablemente que detenga este operativo”, declaró Martí Batres, presidente nacional de Morena.

Después de entregar el oficio en la sede del Gobierno capitalino, Batres apuntó que en delegaciones como Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Coyoacán, los gobiernos delegacionales entregan estos apoyos a cambio de que voten por el PRD.

“Siempre es muy sospechoso que un programa social que surge en época electoral, ahí en el caso de las despensas de la Cuauhtémoc, fueron anunciadas en febrero. Luego nos dicen que es el plan de seguridad alimentaria y un plan de seguridad alimentaria no se da en las elecciones y se da a través de múltiples mecanismos, no del reparto de despensas”, dijo.

Sobre la denuncia que presentó el PRD contra el diputado Vidal Llerenas por realizar actos anticipados de campaña, Batres pidió que esto sea denunciado antes las autoridades correspondientes. 

“Nadie lo debe hacer, pero eso no justifica, nada justifica que nos avienten un millón de despensas pagadas con recursos públicos para entregarse a cambio de votos a favor del PRD; la autoridad debe de intervenir, es un hecho muy delicado, muy grave y no ha habido autoridad alguna que intervenga”, señaló.

Indicó que en días pasados interpusieron dos denuncias contra el PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE); una por entrega de despensas y otra por pinta de bardas que promocionaban acciones a favor del Partido del Sol Azteca.

“El PRD está haciendo lo mismo que Partido Verde, adjudicándose lo que hace el gobierno; hay una pinta que dice ´construimos una policlínica, reparamos un deportivo´. No, no lo hizo el PRD, lo hizo el gobierno delegacional con recursos públicos”, declaró Batres.