Pide Narro no disminuir presupuesto para Educación Superior

Nacional Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 01/07/2015 12:40

Narro indicó que en próximos días aterrizarán los temas prioritarios del presupuestos. Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, pedirá al Gobierno federal que no disminuya el presupuesto para la máxima casa de estudios, y en general para la Educación Superior.

Previo a instalar la Sesión del Consejo Universitario, Narro indicó que en próximos días aterrizarán los temas prioritarios del presupuestos, mismo que deberá de enviarse los primeros días de septiembre.

"Mi compromiso es absoluto en materia de pedir respetuosamente, pero con toda claridad, que no se disminuyan los recursos para el caso de la universidad y para el caso de la educación pública.
 
"Yo lo que espero y deseo es que se siga manteniendo como una de las prioridades del presupuesto federal el tema de la Educación Superior", declaró Narro.
 
Asimismo, reconoció que la inseguridad en Ciudad Universitaria es preocupante, razón por la que trabajan permanentemente con las autoridades federales y locales para mitigarla.
 
“Es algo que nos ha preocupado. Yo he tenido en varios momentos, no nada más a raíz de las denuncias de la Facultad de Ciencias Políticas; yo he tenido reuniones para pedirles que nos ayuden a intensificar los procesos de garantía de seguridad para la comunidad universitaria", dijo.
 
El Consejo Universitario discute la creación de las licenciaturas de Antropología, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como en Desarrollo Territorial, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León.  

Comentarios

Uno en directo