UAM Azcapotzalco y Xochimilco, en paro total de actividades

Uno TV México 22-10-2014 09:50

Se reanudarán el próximo viernes.

La Dirección de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó, a través de un comunicado, que las asambleas estudiantiles de las unidades académicas tomaron los siguientes acuerdos:

En las Unidades Azcapotzalco y Xochimilco se realizará paro total de actividades; en la Unidad Cuajimalpa se suspenden las actividades y solo se permitirá el acceso a laboratorios donde se llevan a cabo investigaciones que no pueden ser desatendidas. En la Unidad Lerma se suspenden las clases, y las actividades administrativas y de investigación se desarrollarán con normalidad.

Señalaron que las acciones enlistadas iniciaron a partir de las 22:00 horas del martes y las actividades normales se reanudarán el viernes 24 de octubre.

En el documento, aclaran que en el caso de la Unidad Iztapalapa, la situación hasta el momento es la siguiente:

Aproximadamente desde las 8:30 de la noche dos grupos de estudiantes, uno en favor de mantener las instalaciones abiertas y el otro a favor del paro, se concentraron y se encuentran intercambiando puntos de vista en busca de un acuerdo. En ese sentido, la institución manifiesta su reconocimiento a esta actitud que privilegia el diálogo entre universitarios y hace un llamado a las partes para mantener un clima de respeto, de manera que las diversas opiniones se puedan expresar.

Finalmente, indicaron que en cuanto se disponga de más información se dará a conocer a través de un comunicado.