Realizan operativo de resguardo en Guerrero

Notimex Guerrero 25-10-2014 21:56

Mil 500 elementos han sido desplegados.

Para prevenir hechos de violencia y proteger la integridad de los guerrerenses, la Secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) implementó un operativo de resguardo y disuasión, en el que participan más de mil 500 elementos.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que miembros del grupo antimotines resguardan instalaciones estratégicas y de alta concentración social en las principales ciudades de la entidad, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Los otros elementos de la Fuerza Estatal, en tanto, realizan recorridos preventivos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por los actos vandálicos, de rapiña y daños ocasionados por un grupo numeroso de personas a distintas tiendas comerciales de esta ciudad.

La dependencia reiteró que procederá con todo el rigor de la ley y conforme a derecho a la persecución de los probables responsables que hayan cometido dichos ilícitos, para presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados.

Indicó que tras los actos vandálicos ocurridos en Chilpancingo, la representación social, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, iniciaron las pesquisas en los referidos centros comerciales.