Realizan toma pacífica del Canal 11

Ana Cecilia Méndez / UnoTV / Notimex, Ana Cecilia Méndez / UnoTV / Notimex México 21-10-2014 11:08

Son cerca de 70 jóvenes.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron simbólicamente las instalaciones de Canal 11, ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Se trata de cerca de alrededor 70 jóvenes que mantienen una valla humana. Los jóvenes que gritan consignas, dieron a conocer que por una hora se impedirá el acceso o la salida de vehículos a las instalaciones, los trabajadores que desen salir o ingregar a las instalaciones pueden hacerlo pie.

A las 04:00 de la tarde celebrarán una asamblea informativa en la denominada Plaza Roja, ubicada en la Unidad Zacatenco.

Este lunes estudiantes del IPN entregaron en la Secretaría de Educación Pública su respuesta a la propuesta de diálogo, en la que aceptaron la interlocución con el gobierno Federal.

En la sede de la dependencia federal, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, recibió el documento por parte de los estudiantes.

Comunicación Social de la dependencia reportó que el funcionario federal informó que se dará respuesta al documento.

El texto entregado por los alumnos asienta el acuerdo de la Asamblea General de Estudiantes Politécnicos que aceptó dialogar con el gobierno federal para dar solución al conflicto que llevó al paro de actividades.