Recibe UNAM a 432 estudiantes extranjeros

Notimex México 09-02-2015 12:25

Se exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las opciones académicas, culturales y recreativas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio la bienvenida a 432 estudiantes provenientes de 33 naciones diferentes, que participan en el proyecto de intercambio internacional más importante de México del Siglo XXI.

El titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (Dgeci), Armando Lodigiani Rodríguez dijo a los estudiantes que “la UNAM, nuestra casa, ahora es su casa” y recordó que desde hace ocho años, la Unesco designó a Ciudad Universitaria Patrimonio de la Humanidad.

En el marco de la ceremonia del nuevo ciclo escolar, la directora de Fomento a la Internacionalización de la Dgeci, María Luisa Arias Mendoza, destacó la responsabilidad y el compromiso de formar parte de un proyecto educativo y cultural.

A nombre de los directores de los módulos académicos que acogerán a los jóvenes, el titular de esa facultad, Marcos Mazari Hiriart, señaló que “la UNAM es un referente para México y para ustedes, estar aquí será un reto, por lo que valoro su decisión de participar en este intercambio internacional”.

Tras la proyección del video “México en tus sentidos”, la subdirectora de Movilidad Estudiantil de la Dgeci, Berenice Castro Martínez, exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las opciones académicas, culturales y recreativas que ofrece la máxima casa de estudios.

A la ceremonia en la que estuvieron presentes representantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social y de las facultades de Psicología, Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales, entre otras; asistieron 351 estudiantes de nuevo ingreso y 81 de regreso, de los cuales 220 son colombianos, 38 españoles y 30 peruanos.

Además, 22 franceses, 21 chilenos, 18 alemanes, 17 estadounidenses, 14 brasileños y 11 surcoreanos y alumnos provenientes de Vietnam, Rusia, Polonia, Eslovaquia y Armenia, entre otros.