Renuncia de Ebrard responde a intereses personales: Navarrete

Notimex México 27-02-2015 18:14

En el PRD se le dieron varias oportunidades a Marcelo Ebrard, dijo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la salida de Marcelo Ebrard de esa fuerza política es una decisión respetable que, sin embargo, responde únicamente a intereses personales.

Mediante un posicionamiento firmado por el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, se indicó que la salida de Ebrard Casaubon “es la crónica de una renuncia largamente anunciada”.

"En el PRD se le dieron varias oportunidades a Marcelo Ebrard. De reciente afiliación, se le apoyó para que fuera candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de México. Años después, tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó", se indicó en el escrito.

De igual forma, consideró que al no obtener una candidatura a diputado federal, Marcelo Ebrard decidió buscar nuevos caminos.

"Probablemente nos seguiremos encontrando en la lucha por un mejor país. Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido", agregó.

Resaltó que la militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos. "Quienes nos quedamos en el PRD seguiremos luchando para seguir construyendo el México al que aspiramos", anotó.