Resolverá INE controversias sobre ingresos y egresos de precandidatos

Nacional Notimex México 06/05/2015 00:14

El pleno del Consejo General del INE abordará quejas sobre el partido político Morena. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El INE celebrará este miércoles una sesión extraordinaria en la que resolverá irregularidades sobre la revisión de los informes de ingresos y egresos de aspirantes a candidatos independientes y precandidatos a diversos cargos de elección en Morelos, Nuevo León y Guanajuato.

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá una queja en materia de fiscalización en contra del partido político Morena y una precandidata.

Asimismo serán evaluadas diversas modificaciones en el procedimiento para la presentación y revisión de los informes trimestrales a los que están obligados los partidos políticos nacionales y locales respecto de sus ingresos y gastos ordinarios del ejercicio 2015.

El colegiado declarará la validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados para las elecciones federal y locales del 7 de junio próximo.

Posteriormente recibirá los informes de precampañas y de seguimiento a las actividades de coordinación en las entidades federativas con elecciones concurrentes en 2015.

Comentarios

Uno en directo