Rinde protesta Gurza como titular de Fiscalización del INE

Notimex México 02-03-2015 15:16

Juró cumplir con los principios constitucionales de legalidad e imparcialidad.

Eduardo Gurza Curiel, rindió protesta como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), y juró cumplir con los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

Mediante un comunicado se informó que Gurza Curiel rindió protesta ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros electorales Benito Nacif, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, luego de que la víspera fue nombrado por el Consejo General como nuevo titular de la referida Unidad.

Al darle la bienvenida, el consejero presidente afirmó que la Unidad de Fiscalización cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para conducir la operación del sistema que obliga la Reforma Electoral para la revisión de las finanzas de candidatos y partidos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció la disponibilidad de Alfredo Cristalinas Kaulitz, ex titular del área para llevar a cabo una entrega de la Unidad Técnica con orden y legalidad.