Marchan en DF a seis meses de desaparición de normalistas

Uno TV México 26-03-2015 16:58

Exigen aparición con vida de normalistas desaparecidos en Iguala.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace exactamente seis meses, encabezan una movilización que partió, alrededor de las 17:00 horas, del Ángel de la Independencia, con dirección al Monumento a la Revolución.

En el marco de la denominada décima Acción Global por Ayotzinapa, los inconformes continúan exigiendo la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado, pese a que la PGR concluyó que los jóvenes fueron ultimados y posteriormente incinerados por el cártel Guerreros Unidos.

Antes, y como parte de las acciones convocadas para este jueves, una comitiva –integrada por padres de los normalistas desaparecidas- sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), tras manifestarse en las inmediaciones del recinto ubicado en el cruce del Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico.

Allí, entregaron al personal del INE un documento con el que exponen los motivos por los que afirman que no hay condiciones para celebrar los comicios en Guerrero, programados para el próximo 7 de junio. El documento será analizado por las autoridades. 

Al Ángel de la Independencia arribaron una docena presuntos anarquistas, quienes realizaron pintas en el monumento.

La seguridad en las inmediaciones de dicho monumento está a cargo de efectivos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; no hay granaderos.