Llegan siameses al DF para recibir atención médica

UnoTV Almariana Guerrero México 01-08-2014 16:40

Fueron trasladados al hospital infantil de México Federico Gómez.

Minutos después de las tres de la tarde, llegaron, provenientes del estado de Guanajuato, bebés siameses, de los que hasta el momento, se sabe, son varones de 34 semanas de gestación, para recibir atención médica en el hospital infantil de México Federico Gómez.

A las 13:00 horas partieron de Guanajuato, en un helicóptero del gobierno del estado.

El aterrizaje tuvo lugar en el helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, ubicado en Tlaxcoaque, de la delegación Cuauhtémoc.

Los siameses, en incubadora, fueron trasladados en ambulancia por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, al hospital infantil de México Federico Gómez.

El director del ERUM, Guido Sánchez, también informó que la condición de los bebés es crítica y que aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá en la ciudad de México.

"Bueno, seguramente lo van a estudiar muy bien para analizar la viabilidad de vida del bebé, o de los dos bebés y ellos determinarán si es posible separarlos o no separarlos, viene a estudios primeramente y ya después analizarán, con base a lo prematuro que está, que crezca que madure, que se fortalezca y qué afectaciones hay en los órganos que están involucrados, que están compartidos y en base a eso tomarán una determinación," sostuvo el director.

Sánchez Coello señaló que esta es la primera vez que la Secretaría se involucra en operativo por siamés.