SMN prevé caída de agua nieve en Chihuahua y Sonora

Notimex México 22-11-2014 07:58

En el Valle de México dominará clima nublado.

En el norte del territorio nacional se ubicará una zona de inestabilidad asociada con aire frío, que favorecerá un marcado descenso de temperatura en esa región, así como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora, y posible caída de aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua; y lluvia fuerte en norte de Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, provocará potencial de precipitaciones de menor intensidad en estados de occidente, centro y sureste del país.

Informó que en zonas altas de Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México las temperaturas serán entre cero y cinco grados centígrados; a su vez en regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, los valores serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas.

El SMN informó que en el Valle de México el clima será medio nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde, con niebla en regiones altas.

Las temperaturas se esperan templadas durante el día, frías a frescas por la mañana y noche, el viento será de dirección suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Distrito Federal el SMN prevé temperaturas de 20 a 11 grados centígrados; mientras que para el Estado de México indicó que serán de 21 a ocho grados centígrados.