SMN pronostica lluvias en estados del norte del país

Nacional Notimex México 27/04/2015 07:18

Hay potencial de precipitaciones con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo. Foto: Cuartoscuro

Debido al frente frío 49, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro, las zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán lluvias, actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema frontal se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y estará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro.

Apuntó que los fenómenos mencionados favorecerán el potencial de precipitaciones con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Puntualizó que otro canal de baja presión se mantendrá sobre el noreste, oriente y centro del país, y tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ello provocará lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará precipitaciones con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

El Valle de México continuará este lunes con temperaturas calurosas de hasta 29 grados centígrados, que podrían acompañarse de cielo despejado a medio nublado y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y de fresco a templado por la noche e inicios de la mañana.

Expuso que en el Distrito Federal prevalecerán temperaturas de entre 14 y 28 grados centígrados, en tanto que el Estado de México mantendrá valores de siete a 29 grados.

Por otra parte, alertó, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del país.

Además de efectos de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Península de Yucatán.

En organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 43.6 grados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos dos grados centígrados.

Comentarios

Uno en directo