Solicitan remoción de Joel Ortega tras choque en Metro Oceanía

Nacional Notimex Ciudad de México 06/05/2015 00:42

Miembros de la ALDF consideran que el titular del STC descuidó el mantenimiento de los trenes. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron la remoción del director del Metro, Joel Ortega, luego del choque de dos convoyes en la estación Oceanía de la Línea 5 y la muerte de un trabajador durante el traslado de los trenes accidentados.

Los coordinadores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de las bancadas del PAN, Federico Döring Casar, y de MC, Cuauhtémoc Velasco Oliva, consideraron que Ortega Cuevas descuidó el mantenimiento de trenes y de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El líder de la bancada panista en la ALDF acusó a Ortega Cuevas de estar más preocupado por deslindarse de las fallas de la Línea 12 y en protagonizar un conflicto con el sindicato, que en sus responsabilidades.

“Da la impresión que el actual titular está más preocupado por el dilema o el debate de quién es el responsable de la Línea 12 frustrada, que en seguir atendiendo las responsabilidades de su encargo", indicó.

El panista explicó que la petición de remoción del actual titular del STC obedece a que durante su administración no se ven resultados fehacientes para los capitalinos.

No me parece que la Ciudad merezca tener un director que ha tenido malos resultados en su administración; creo que Miguel Ángel Mancera puede poner a alguien que no sea un político, sino que sea un técnico, que si va a invertirle al Metro, lo haga con un criterio de largo plazo", resaltó. 

Comentarios

Uno en directo