Sólo 35% de jóvenes mexicanos cursan nivel superior

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 24-07-2014 14:05

En DF existen espacios para todos los interesados en estudiar una carrera universitaria, afirma subsecretario de Educación Superior de la SEP.


Al despedir a 300 universitarios mexicanos que van a estudiar a Francia, como parte de los programas Mexfitec y Mexprotec, Mercedes Hernández, encargada de Becas en Educación Superior de la SEP, afirmó que existe sólo el 35% de cobertura nacional en ese nivel educativo.

Estableció que existen desigualdades sociales y económicas que propician que uno de cada dos niños de primaria concluya el nivel medio superior y que siete millones de jóvenes no tengan acceso a la educación superior.

“Sólo tres de cada 10 mexicanos entre los 19 y 23 años, pueden cursar estudios de nivel superior lo que nos arroja que poco más de siete millones de jóvenes no tienen acceso a ella” apuntó la coordinadora de becas educación superior

Por su parte subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, afirmó que en la zona metropolitana de la Ciudad de México existen espacios para todos los interesados en estudiar una carrera universitaria.

Expuso que no hay "rechazados de la educación superior", ya que sólo existen los "no admitidos" en alguna opción determinada.

"Son no admitidos en determinada área o institución pero capacidad de estudiar educación superior todos van a tener" afirmó el subsecretario.