Mañana termina Semana de Vacunación Antirrábica en DF

Uno TV México 27-03-2015 13:18

Contempla la aplicación de un de un millón de vacunas a perros y gatos.

Mañana sábado concluye la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, instrumentada en el Distrito Federal el pasado 22 de marzo, y a través de la cual se aplican de forma gratuita un millón de vacunas contra la rabia.

La Secretaría de Salud local informó que mediante estas acciones se ha logrado evitar casos de rabia humana en el Distrito Federal desde 1996 y en animales desde 2007, “lo que ratifica la importancia que tiene la vacunación como una medida de prevención”.

Durante la inauguración de la Semana de Vacunación, en representación de Armando Ahued, secretario de Salud del DF, Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de  Salud Pública del DF, informó que en dicha campaña participan más de 7 mil personas, que conforman más de 2 mil brigadas de vacunación.

Los brigadistas han realizado, en este periodo, visitas domiciliarias para aplicar la vacuna a caninos y felinos mayores a un mes de nacidos.

Como parte de la campaña de vacunación antirrábica, han sido instalados más de 3 mil puestos de vacunación en centros de salud y espacios públicos como mercados y parques.