Ubica México como prioridad combate a pobreza y seguridad alimentaria

Notimex México 23-11-2014 16:05

Ambos temas serán eje central de las políticas públicas es los sectores social y agroalimentario.

Por primera vez, el gobierno mexicano ubicó el combate a la pobreza y la seguridad alimentaria como prioridad en la agenda nacional, al colocar ambos temas como eje central de las políticas públicas en los sectores social y agroalimentario, afirmó el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

Al concluir su participación en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición, y en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario refrendó el compromiso de México por reforzar políticas públicas destinadas a erradicar la desnutrición y garantizar el acceso a una alimentación adecuada.

En el encuentro, expresó que el gobierno de la República se sumó a las naciones que adoptaron la Declaración de Roma sobre la Nutrición, la cual aporta recomendaciones para políticas nacionales destinadas a combatir la malnutrición.

También, para situar a la alimentación saludable y la sostenibilidad del medio ambiente en el centro de la producción y distribución de alimentos, desde la explotación agrícola hasta la mesa del consumidor, de acuerdo con un comunicado de la Sagarpa.

Afirmó que junto con representantes de los 170 países que integran la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), nuestro país reforzará acciones para transformar los sistemas alimentarios, a fin de disponer de dietas más nutritivas al alcance de todos.