Alstom equipará central de Iberdrola en México

EFE México 29-08-2014 06:06

Se trata del ciclo combinado "Monterrey III", en Nuevo León.

El grupo industrial francés Alstom anunció que ha alcanzado un acuerdo por 340 millones de euros con la eléctrica española Iberdrola para equipar parte de la central de ciclo combinado "Monterrey III", en Nuevo León, que entrará en funcionamiento en 2016.

En concreto, Alstom se encargará del "suministro de una isla de potencia KA24, que formará parte de la Unidad V de la central" en virtud de un contrato que también incluye una turbina de gas GT24, una turbina de vapor y un generador de vapor de recuperación de calor, informó la firma francesa en un comunicado.

El proyecto, que también contempla que Alstom se encargue de los servicios de mantenimiento a largo plazo de la nueva unidad como de las otras cuatro ya operativas en la misma central, tendrá una "capacidad instalada" de 338 megavatios, precisó.

Alstom ya había equipado las turbinas en funcionamiento en la central y en el conjunto de México ha instalado equipos que generan "cerca del 20% de la capacidad del país, de los cuales 3 mil megavatios corresponden a las