Beneficio neto de Iberdrola cae casi 40% en tercer trimestre

AFP España 22-10-2014 07:47

Quedó en 328.3 millones de euros.

El grupo energético español Iberdrola, penalizado por un cambio de la reglamentación del sector en España, anunció este miércoles un beneficio neto en baja de 39.9% en el tercer trimestre, que quedó en 328.3 millones de euros.

El volumen de negocios se mantuvo casi estable, en siete mil 10 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5%, a 1.470 millones de euros, según un comunicado.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la tendencia es similar, con un beneficio neto que se replegó un 19.5%, a 1.831 millones de euros. El beneficio bruto de explotación aumentó por su lado un 1.4%, a 5.210 millones de euros.

Iberdrola explicó que sólo pudo compensar en parte "el efecto negativo de las nuevas medidas regulatorias aplicadas en España", que entraron en vigor el año pasado e implican nuevos gravámenes a la producción de energía y una reducción de las ayudas a las energías renovables. El grupo dijo que acusó también los efectos de la sequía en Brasil.

Iberdrola mejoró ligeramente su previsión de Ebitda para este año, a más de seis mil 600 millones de euros.