Crean plataforma para ayudar a "víctimas" de Google

Negocios EFE Bruselas, Bélgica 01/09/2015 11:41

El objetivo es que puedan lograr compensaciones en los tribunales. Foto: Especial

El despacho de abogados Hausfeld y la consultora Avisa presentaron este martes la plataforma, Grip, que pretende ayudar a los afectados por Google a lograr compensaciones en los tribunales, con lo que se abre otro frente de batalla para el gigante tecnológico estadounidense en Europa.

La "Plataforma para la reparación y la integridad por Google" pretende ser un punto de referencia para aquellos individuos y negocios que se han visto "dañados" por el desarrollo de los diferentes servicios de Google y su "carácter anticompetitivo", en palabras de sus gestores.

"Se trata de convencer a la gente de que debe acudir a los tribunales para lograr una compensación ahora, sin esperar al veredicto de la Comisión Europea" en la investigación antimonopolio que tiene abierta contra el gigante tecnológico, explicó el fundador de Grip y directivo de Avisa, Jacques Lafitte.

La Comisión se centra en esclarecer si Google abusa de su posición dominante por favorecer a sus propios productos en las búsquedas de internet y restringir la competencia en la publicidad en línea. Sin embargo, Grip evaluará también los casos individuales de los afectados por otros servicios del gigante estadounidense, como podrían ser los proveedores de contenidos o las compañías tecnológicas.

E

Comentarios