Ingreso laboral de los hogares incrementó 7.6% entre 2012 y 2014

Negocios Uno TV México 30/07/2015 09:51

Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Foto: Especial

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, explicó que las remuneraciones al trabajo subordinado representan el 54.5% del ingreso total de los hogares, con datos de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH).

Destacó que según las propias cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el ingreso por trabajo subordinado tuvo un incremento real de 7.6% para el conjunto de los hogares, siendo el único ingreso monetario que creció conforme a dicha medición. Precisó que la reducción en otros componentes, como por ejemplo la caída de las remesas, explican la disminución del ingreso total de los hogares.

El titular de la dependencia subrayó que el análisis de las cifras de ingresos de la ENIGH 2014 debe considerar los efectos negativos que la crisis económica mundial de 2008-2009.

Asimismo, el funcionario puntualizó que las acciones de apoyo al ingreso de los trabajadores del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, contribuyeron al incremento del ingreso por remuneraciones salariales, a partir de cinco importantes vertientes. Además, reconoció que el alza en el ingreso laboral de los hogares no es suficiente y subsisten importantes retos para mejorarlo. 

Comentarios