Lagarde no descarta la salida de Grecia de la Eurozona

Negocios Notimex Alemania 29/05/2015 06:43

No será un camino fácil si se va Grecia, asegura el FMI. Foto: FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que la salida de Grecia de la zona euro es “una posibilidad", pero no significará el final del euro.

En una entrevista publicada este viernes por el diario Frankfurter Allgemeine, señaló que si Atenas finalmente abandona la eurozona “no será un camino fácil”, pero entiende que tampoco será el final de la moneda común.

La situación económica de Grecia y sus negociaciones con las instituciones financieras consiguió acaparar gran parte de la atención mediática de la reunión de ministros de Finanzas del G7, que concluye este viernes en Dresden.

Las declaraciones de la directora gerente del FMI ponen de manifiesto la creciente impaciencia de los acreedores con Atenas y marcan la distancia con el gobierno de Alexis de Tsipras, que en los últimos días se había mostrado muy optimista de cerrar un acuerdo en el corto plazo.

A pesar de la posible bancarrota del Estado griego, la directora del Fondo Monetario Internacional descartó un desembolso de nuevos créditos si antes no se llegaba a un acuerdo serio de puesta en marcha de reformas.

“Tenemos reglas, tenemos principios”, señaló Lagarde, quien recordó que los 7 mil 200 millones de euros que Grecia todavía no ha recibido del segundo rescate no serán entregados hasta que Atenas presente una lista de reformas antes de finales de junio.

Comentarios

Uno en directo