No hay certeza del número de defraudados por cajas de ahorro: senador

Negocios Ruben Rojas, Uno TV México 25/05/2015 15:34

Foto: Cuartoscuro

Los ahorradores defraudados por Ficrea sólo son un caso entre muchos, pues en México no existe un censo confiable de personas que han perdido sus ahorros a manos de sociedades financieras populares.

 “La mera verdad hoy es imposible conocer el número de ahorradores defraudados que existen en todo el país, no hay forma porque la Comisión Nacional Bancaria y de valores, que es el órgano que debe regular a este tipo de figuras, no cuenta con un censo confiable, no sabe lo que está pasando”, dijo el senador del PRD, Benjamín Robles Montoya.

Durante el foro “Hacia un marco legislativo que garantice la restitución de daño y la seguridad de ahorro e inversión  popular” realizado en el Senado de la república, el legislador perredista aseguró que lo que si se tiene estimado es la cantidad de dinero que se ha visto involucrado en fraudes cometidos por cajas de ahorro.

“Pero existe la estimación que lo robado, lo que le ha robado a gente como ustedes asciende a lo largo del tiempo a 25 mil millones de pesos, una cantidad estratosférica”.

Aseguró que en estados como Oaxaca es donde se estima se encuentra el mayor número de ahorradores afectados.

Representantes de ahorradores de Ficrea y otros defraudados por diversas cajas de ahorro de los estados de Oaxaca, Guerrero y Veracruz exigieron avances a los legisladores para emitir una reglamentación enfocada en recuperar el capital perdido y prevenir nuevos fraudes.

Comentarios

Uno en directo