Nuevo récord de desempleo en Francia

AFP Francia 27-08-2014 12:38

Un total de 3.424 millones de personas buscan un trabajo.

El número de desempleados en Francia metropolitana aumentó por noveno mes consecutivo en julio, con 26 mil100 nuevos inscritos en la Oficina para el Empleo (+0,8%), alcanzando un nuevo récord de 3.424 millones, anunció el viernes el ministerio del Trabajo.

Estas cifras negativas son anunciadas en medio de un contexto político bastante tenso. El primer ministro Manuel Valls tuvo que formar un nuevo equipo el martes, después de los ataques del ahora ex ministro de Economía, Arnaud Montebourg, contra las medidas del gobierno destinadas a reactivar un crecimiento estancado.

Esta alza traduce un crecimiento nulo en la eurozona, así como en Francia, comentó el ministro del Trabajo, François Rebsamen, en un comunicado.

Tanto el ministro del Trabajo como el primer ministro habían pronosticado desde el comienzo de la semana que esas cifras serían malas.

Si se incluyen los territorios franceses de ultramar, el número de personas que buscan trabajo, y sin ninguna actividad, sube a 3.689 millones (+0,7%).

Desde la elección del socialista François Hollande en mayo de 2012, más de 500 mil desempleados suplementarios se han inscrito en la Oficina para el Empleo.