Obtienen beneficios fiscales suplementos alimenticios

Negocios México 27/04/2015 14:09

Reconocen sensibilidad por IVA a suplementos alimenticios. Foto: Especial

Las Asociación Nacional de la Industria de Productos Naturales (Anipron) obtuvo la condonación del pago del IVA por enajenación de Suplementos Alimenticios en el año 2014.

Lo anterior fue resultado del encuentro con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, para generar soluciones que impulsen a esa industria, precisó la organización dirigida por Oscar Salcedo Santa Olalla, en un comunicado.

De esta manera, la asociación civil, que calificó como exitoso dicho encuentro, reconoció la sensibilidad y apertura al diálogo por la problemática del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en suplementos alimenticios.

Estas acciones derivaron en la emisión de un decreto de medidas fiscales que condona el pago del IVA que hayan causado hasta el 31 de diciembre de 2014 a los contribuyentes por la enajenación de suplementos alimenticios.

Para ser sujeto del beneficio del decreto se requiere el traslado, cobro y pago del IVA a partir del ejercicio del año 2015.

Los contribuyentes que opten por adherirse al Decreto para que les sea condonado el IVA y sus accesorios, deberán presentar la Forma Oficial 79 en el portal electrónico del SAT.

Lo anterior, agregó, de conformidad con el Proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, dado a conocer el pasado 17 de abril en la página de Internet del SAT.

Comentarios

Uno en directo