OHL seguirá invirtiendo en México: Villar Mir

Negocios EFE España 27/05/2015 08:39

Dice que la difamación que viven es impropia de un país desarrollado como México. Foto: Archivo

El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, aseguró que el grupo va a seguir invirtiendo en México "sin límite de tiempo", después del escándalo de corrupción destapado en el país americano.

Villar Mir se refirió a este caso como "una campaña de difamaciones lamentable e impropia de un país desarrollado como es México" en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL celebrada en Madrid.

OHL México está inmerso en un posible caso de corrupción por los contratos asignados a la compañía, en el que estaría implicado Pablo Wallentin, hasta el 11 de mayo su jefe de gabinete.

"A ningún país del mundo le he dedicado ni el trabajo, ni el tiempo, ni la inversión que he dedicado a México y que voy a seguir dedicando", afirmó Villar Mir.

El directivo sostuvo que las grabaciones telefónicas que destapan la posible corrupción "han sido interceptadas ilegalmente, manipuladas, y transformadas para traducirlo en falsedades y calumnias".

Asimismo, recordó que el grupo cuenta en México con ocho concesiones contratadas en 12 años, ha invertido cerca de tres mil 500 millones de euros (tres mil 800 millones de dólares) y mantiene más de tres mil 700 empleos permanentes.

 

Comentarios

Uno en directo