Piden prestado a familiares 43% de los mexicanos: Expertos

Negocios Notimex México 18/08/2015 00:33

Al menos 55% de los que prestan dinero a un familiar o amigo no han recibido pago alguno. Foto: Especial.

La firma de préstamos Prudent indicó que a pesar de que existe una importante fuente de créditos en el mercado mexicano, pedir dinero a familiares o amigos es común, aunque la mayoría de las veces resulta una acción poco redituable.

De acuerdo con un estudio que realizó la compañía, alrededor de 43% de los mexicanos indicó que sus familiares o amigos les han pedido dinero prestado en los últimos seis meses, y en el caso de los hombres el porcentaje se incrementa a 47%.

La investigación, que realizó por Internet a 300 clientes de la empresa, también señala que 55% de quienes han prestado dinero a un amigo o familiar no han recibido el pago, y en el caso de las mujeres el porcentaje aumenta a 60%.

Asimismo, revela que si bien existe suficiente información sobre finanzas, no ha permeado a los usuarios en todos los niveles pues 60% toma recomendaciones de la televisión y 53% pide consejo a sus amigos antes de tomar una decisión financiera.

Mientras que 52% consulta la información que existe en Internet para orientarse acerca de finanzas personales y sólo 15% dice obtener información de cursos diseñados especialmente para adultos, como los enfocados en educación financiera.

Comentarios