Se superaron metas del Tianguis Turístico 2015: Sectur

Almariana Guerrero / Uno TV México 26-03-2015 12:37

Aunque estuvieron por debajo de la edición realizada el año pasada en Cancún.

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruíz Massieu, clausuró la edición 40 del Tianguis Turístico, que después de tres años se realizó nuevamente en Acapulco, Guerrero, al respecto dijo todas las metas para esta edición se superaron, por lo se van satisfechos con los resultados.

Sin embargo, al preguntarle sobre las citas de negocio concretadas en la edición 40 del Tianguis Turístico, en comparación con las obtenidas en la edición 39 llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo, señaló que las citas de negocios en Acapulco llegaron a 31 mil, mientras que en Cancún el número ascendió a poco más de 38 mil.

Aunque precisó que las citas de negocio proyectadas para la edición del tianguis en Acapulco era de 26 mil, por lo que la cifra alcanzada de 31 mil, hizo que se superara la meta planteada en un 7% por cuanto a la derrama económica obtenida en Acapulco durante este evento, afirmó la secretaria, fue de 120 millones de pesos, mientras que la de Cancún fue de 200 millones pesos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que este Tianguis será un antes y un después para dicha entidad en la vida política, social, cultural, comercial y empresarial.

En este sentido, dijo que a partir del debate  y diálogo, los rezagos y problemas de guerrero  se encararán con éxito, y se dijo satisfecho de que las actividades de este tianguis transcurrieran en paz.