Reformas estructurales, necesarias para apertura internacional exitosa

Notimex México 26-03-2015 22:21

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Las reformas estructurales consolidan un paquete fundamental de transformación para que la apertura hacia el exterior sea efectiva y que los éxitos no se queden sólo en las grandes empresas, sino que permee a las pequeñas y medianas.

Lo anterior, aumenta las cadenas de valor en el contexto internacional, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al participar en la mesa de discusión “México y su Perspectiva Global” del décimo Foro Summit Capital Privado en México, destacó que la competencia global obliga a tener acciones de política pública que permitan desregular los mercados internos y den la capacidad de hacer efectivas esas inversiones.

El funcionario federal mencionó que México es una plataforma natural para desarrollo de cadenas de valor, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“Pero para que esa plataforma sea efectiva era necesario hacer una tarea que no hicimos hace 20 años: abrirnos no era suficiente, la tarea de fondo era hacer la economía mexicana más competitiva", aseguró.

El Secretario de Economía expresó además que se debe seguir con el fomento al desarrollo de los recursos humanos, porque de lo contrario, se perderá competitividad en una de las áreas importantes del desarrollo de la industria y los servicios en México.

Al foro, que se realiza del 25 al 27 del presente tiene como objetivo generar nuevas redes de negocios que fructifiquen en oportunidades de inversión para generar un mayor crecimiento y desarrollo económico en México.