Roban 250 mil cuentas de Apple

Negocios Agencias Estados Unidos 31/08/2015 13:37

El malware afectó a usuarios de 19 países. Foto: Especial

La empresa de seguridad estadounidense Palo Alto Networks informó del mayor robo de cuentas a usuarios de Apple registrado hasta ahora, en un ataque realizado a través de iPhones desbloqueados.

El ataque se hizo a través del popular foro chino WeiPhone, desde donde se puede descargar software para iPhones, los paquetes infectados fueron publicados por el usuario "mischa07" y ofrecían poder descargar apps de pago desde la App Store de manera gratuita.

El malware les permitió recolectar más de 250 mil datos de usuarios, incluyendo la información de acceso (correo y contraseña) de sus cuentas Apple ID y datos de identificación de sus dispositivos, afectando a usuarios de 19 países entre los que destacan Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Canadá, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Además del robo de datos de las cuentas, también se han deshabilitado algunos teléfonos infectados hasta que los usuarios pagan un rescate, y se ha hecho cargos no autorizados contra cuentas de algunas de las víctimas.

Comentarios