Tipo de cambio no afectará El Buen Fin: SE

Negocios Notimex México 21/09/2015 18:02

El evento se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre. Foto: Notimex.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, y que tendrá descuentos de hasta 80%.

Comentó que uno de los productos que más se ofertan durante el evento son los electrodomésticos y aparatos electrónicos, los cuales en la mayoría de sus componentes son de procedencia nacional.

Reiteró que la paridad cambiaria peso-dólar se estabilizará en un esquema congruente con la competitividad de la economía.

El funcionario concluyó que la canasta de bienes y servicios que participan “incluyendo vestido y calzado” reflejan el fortalecimiento de la economía nacional, pues ambos sectores registran crecimiento entre 5.0 y 7.0%.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que las ventas en la economía por el evento se incrementarán entre 5.0 y 6.0%, frente a los 197 mil 405 millones de pesos registrados en 2014.

 

 

 

 

Comentarios