Tráfico en Internet se triplicará en próximos cuatro años

Notimex México 29-06-2014 14:46

En México, existirán alrededor de 70 millones de usuarios de Internet en 2018.

El tráfico global que actualmente existe en Internet aumentará casi tres veces en los próximos cuatro años, ante una mayor cantidad de usuarios, dispositivos y velocidad de banda ancha.

De acuerdo con el índice de previsiones y adopción de redes global de Cisco, el tráfico para conexiones fijas y móviles en el mundo alcanzará una tasa anual de 1.6 Zettabytes para 2018.

Ello representa más de un millón de millones de gigabytes, equivalentes a los datos de todas las palabras almacenadas en 2010.

Mientras que en el caso de México, el índice de la firma pronostica que existirán alrededor de 70 millones de usuarios de Internet en 2018, es decir que se habrá logrado un crecimiento de 13 millones en comparación con 2013, cuando había 53 millones.

De igual forma, abunda que en cuatro años existirán más de 313 millones de aparatos conectados, ya sean computadoras o dispositivos móviles, en comparación con los 182.8 millones de dispositivos en línea del año pasado.

Finalmente, indica que para 2018 al menos la mitad de los usuarios de Internet se conectarán a través de un dispositivo móvil; mientras que los archivos de video en alta definición representarán casi el total del tráfico total que existirá en la red.