¡A 400 kilómetros de la Tierra! Transmiten cambio de mando de la Estación Espacial

El cosmonauta Sergey Ryzhikov, quien regresará a la Tierra este lunes 8 de diciembre junto a otros dos tripulantes, entregó el mando de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) al estadounidense Michael Fincke durante una ceremonia que la NASA transmitió en vivo.
En el acto protocolario se observa como Ryzhikov cedió oficialmente el control a Fincke, quien viajó por cuarta vez a la ISS el pasado 1 de agosto de 2025, como parte de la misión SpaceX Crew-11 de la NASA.
Como despedida, Fincke dedicó unas emotivas palabras a su colega, así como al también ruso Alexey Zubritsky y al astronauta de la NASA Jonny Kim, que también abandonarán la estación que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra: “Veremos desde aquí cómo regresan a casa y esperando que tengan un excelente aterrizaje”.
“Esta expedición no termina hasta que estén casa, fue un honor volar con ustedes”, dijo Fincke a sus colegas.
Esta previsto que Ryzhikov, junto con Zubritsky y Kim, desacoplen en su nave espacial Soyuz MS-27 el lunes por la noche.
Los astronautas aterrizarán en una zona remota de Kazajistán, completando su misión de 245 días en el espacio, informó la NASA.
Cabe destacar que, la Estación Espacial Internacional dejará de operar en 2030.
¿Qué es la Estación Espacial Internacional?
La Estación Espacial Internacional es una gran estructura artificial en órbita terrestre, diseñada para que los humanos vivan y trabajen en el espacio durante largos períodos, sirviendo como laboratorio de investigación, observatorio y hogar temporal.
Desde esta estructura, astronautas de diferentes países han llevado a cabo investigaciones e incluso grabado fenómenos como las auroras boreales e incluso, cómo se ve la fuerza de los huracanes desde el espacio.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



