Adiós a las fundas de los celulares; la moda de llevar el móvil sin protección

Los celulares se usan de manera cotidiana en México y en todo el mundo, lo que los hace susceptibles a caídas, raspones o golpes, motivo por el que existen las fundas y micas. Sin embargo, en redes sociales ha surgido una tendencia a utilizarlos sin estos elementos de protección.
Cada vez hay más videos en plataformas como TikTok o Instagram, donde los usuarios aseguran que ya no emplean una funda en sus teléfonos celulares. Afirman que mejora la estética del equipo, que ofrece un mejor tacto o que incluso es símbolo de riqueza.
¿Por qué la gente prefiere llevar su móvil sin funda?
Aunque no existe un registro preciso del origen de esta tendencia, las redes sociales han mostrado varias razones por las que los usuarios han optado por llevar sus equipos de este modo.
Te dejamos una lista de los motivos que se han mencionado para usar los celulares sin una carcasa de protección:
- Ya cuenta con un seguro
- Muestra la belleza del diseño
- Se siente mejor al tacto
- Se percibe menos pesado y más ligero
- Ofrece una mejor sensación
- No se ensucia tanto de la parte trasera
- Se calienta menos
Sin duda, que el diseño se vea opacado por la funda es uno de los argumentos más repetidos.
Los fabricantes de equipos móviles se esmeran en sus diseños para destacar, pero estos suelen verse reducidos por fundas que solo dejan al descubierto las cámaras y la pantalla.
Debido a este detalle, usuarios han manifestado que han optado por no llevar una funda protectora. Algunos comentarios señalan que incluso los fabricantes contribuyen a ocultar sus propios diseños al incluir fundas oscuras, cuando lo más lógico sería usar fundas transparentes para mantener el diseño como elemento principal.
Usuarios de marcas como iPhone mencionan que para eso existe la adquisición de AppleCare+, aunque se recomienda revisar a detalle los seguros y lo que cubren ante un accidente.
La evolución en los teléfonos móviles impulsa su uso sin funda
La mejora en los materiales, las certificaciones y la resistencia de los celulares ha incrementado la confianza de los usuarios para utilizarlos sin funda.
Marcas famosas y nuevas en el mercado mexicano han lanzado equipos con certificaciones contra polvo y agua, como la IP68 en los iPhone y Samsung Galaxy S25, además de modelos de Vivo, Honor y Realme que ya cuentan con certificación IP69.
La mejora en los cristales de las pantallas también ha influido. Además de las protecciones Corning Gorilla, que evolucionan constantemente, existen protecciones especiales desarrolladas por cada marca, como Ceramic Shield o el cristal de zafiro.
Otro factor determinante es la delgadez de los equipos. Cada vez son más finos, delgados y menos pesados.
Usuarios en redes sociales mencionan que prefieren un equipo ligero que no resulte estorboso en el bolsillo o el bolso, y que una funda aumenta peso y volumen respecto al diseño original.
Estos son algunos de los motivos por los que se ha puesto de moda, especialmente en redes sociales, utilizar el celular sin funda, sin embargo, tejamos algunos puntos a considerar en los que ayudan las carcasas de protección:
- Evita marcas por golpes y rayones
- Evita que resbalen más fácilmente
- Algunos tienen soportes de apoyo
- Algunos evitan el contacto directo con las salpicaduras
Tú decides si te unes a la tendencia o prefieres más protección en tu celular.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



