Los usuarios mexicanos de Google y YouTube reportaron que este lunes tuvieron fallas con el servicio de las plataformas lo que posteriormente fue confirmado por el gigante de internet y dijo que la caída fue a nivel mundial.
Los reportes de la caída del servicio en México comenzaron minutos antes de las 6 de la mañana donde se indicó que múltiples servicios de Google sufrieron una gran caída que afectó su funcionamiento.
Las afectaciones a los servicios de Google estuvieron activas durante casi una hora, hasta las 6:52 AM que la compañía mencionó que los problemas habían sido arreglados “para la gran mayoría” de usuarios.
Los mexicanos reportaron que no pudieron acceder al buscador de Google, YouTube, Gmail, y Meet como los principales servicios afectados, entre otros.
Además de tener dificultades para acceder a sus cuentas, los usuarios de Gmail no pudieron consultar sus correos electrónicos, mientras que en YouTube era imposible reproducir videos.
Aunque Google reportó que los servicios habían vuelto a la normalidad cerca de las 7 de la mañana, el sitio DownDetector Mx muestra que Google, YouTube y Gmail aún presentan fallas en sus plataformas.
A pesar de que gran parte de los servicios de Google se recuperó a las 7 am, usuarios mexicanos continuaron reportando fallos hasta pasadas las 11 de la mañana.
Mientras que el servicio de YouTube quedó prácticamente restablecido al 100% en México a las 7:20 de la mañana, según lo publicado por DownDetector Mx.
¿A qué se debió la caída de Google y YouTube en México?
Google confirmó que la razón de la caída fue debido a un problema en el sistema de autenticación de los usuarios, sin embargo, el servicio ya está restablecido en todo el mundo, informó el gigante de internet.
Google atribuyó los inconvenientes a “una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno”, que en palabras más mortales podría indicar que se llenó el disco que gestiona los usuarios y las contraseñas.
Tanto Google y Youtube aclararon que quienes todavía encuentren algún problema al acceder a las plataformas “deben saber que este se resolverá próximamente”.
Esta gran falla de Google sucedió apenas un mes después de la gran caída de YouTube que dejó inutilizable la plataforma por un par de horas.