Exhiben dinosaurio considerado el “abuelo” del T-Rex y está a la venta

El esqueleto de un Allosaurus, dinosaurio considerado el “abuelo” del T-Rex, que merodeaba en busca de presas en Wyoming, Estados Unidos, hace más de 150 millones de años se venderá en una subasta por más de un millón de dólares.

El raro fósil del Allosaurus se exhibe en la casa de subastas Hotel Drouot en París, Francia, donde será subastado por Maison Binoche et Giquello el 13 de octubre.

Alexandre Giquello, subastador de la exposición dijo que este dinosaurio “es una pieza relativamente rara, organizamos en mi casa de subastas una venta y tenemos la suerte de tener este gran fósil, muy completo, alrededor del 70% y sobre todo admirablemente restaurado”.

“Este es hasta cierto punto el antepasado del T-Rex, es de 145 millones de años antes de nuestra era, mientras que el T-Rex es aproximadamente 70 millones de años antes de nuestra era, son piezas muy raras”

Alexandre Giquello

Este dinosaurio fue descubierto en el condado de Johnson, Wyoming, que es uno de los lugares en Estados Unidos en los que los Allosaurus vivieron en el período Jurásico tardío entre hace 145 y 161 millones de años a.C.

Se estima que este esqueleto en particular tiene más de 150 millones de años, mide 3.5 metros de alto y 10 de largo.

Se espera que se venda por entre 1 y 1.4 millones de dólares en una subasta la próxima semana.

¿Qué son los Allosaurus?

El esqueleto de un Allosaurus, dinosaurio considerado el “abuelo” del T-Rex, se venderá en una subasta. Foto: AFP

Allosaurus significa “reptil diferente”, fue uno de los primeros descubrimientos de dinosaurios, y los paleontólogos lo consideran el “abuelo” del T-Rex.

El descubrimiento de este tipo de dinosaurios no es común a pesar de haber sido el mayor depredador en las llanuras y tierras bajas en América del Norte durante el período Jurásico tardío.

Era el carnívoro más grande y común de la época en el centro de Estados Unidos un territorio que hoy en día son los estados de Utah, Colorado, Wyoming y Montana, el Allosaurus tenía extremidades delanteras fuertes de tres dedos y garras afiladas.

Se cree que el carnívoro se alimentaba de grandes dinosaurios herbívoros aunque la evidencia de canibalismo en la especie se descubrió a principios de este año cuando los investigadores descubrieron fósiles cubiertos con antiguas marcas de mordeduras.