Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, se convertirá en el segundo multimillonario en viajar el espacio en un vuelo de turismo espacial. En Unotv.com te decimos todo lo que tienes que saber de la hazaña del fundador de Amazon.
¿Cuándo y dónde ver el despegue de Jeff Bezos?
Bezos saldrá con rumbo al espacio a bordo de la cápsula New Shepard, este 20 de julio desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, en Estados.
Se estima que el despegue se realice alrededor de las 08:00 horas de México, aunque, la transmisión dará inicio a las 06:30 horas.
Para disfrutar del evento, los interesados pueden disfrutar de toda la cobertura en Unotv.com o acceder directamente a la página de BlueOrigin.com.
¿Cómo será el viaje?
La nave despegará del suelo terrestre a una velocidad de 100 km por hora, dos minutos después del despegue, el New Shepard acelerará hacia el espacio a velocidades superiores a Mach 3, utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono. A los tres minutos, la nave y sus pasajeros lograrán alcanzar la gravedad cero.
Al minuto 4, Bezos y la tripulación habrá alcanzado una altura de 100 km, para posteriormente comenzar el descenso cerca del minuto seis, llegando a la tierra 10 minutos después de haber despegado.
Blue Origin también afirmó que su cohete es más ecológico que el de su rival de Virgin Galactic, en el que viajó el multimillonario Richard Branson el pasado 11 de julio.
¿Quiénes irán al viaje?
En su hazaña espacial, Bezos estará acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario.
El otro afortunado para este paseo espacial será Oliver Daemenen, quien pasará a ser el viajero espacial más joven de la historia, con 18 años. El joven holandés es el primer cliente pago de la firma.
Además, a bordo estará la expiloto, Wally Funk, de 82 años, quien se convertirá en el astronauta de mayor edad de la historia.
En el viaje, se esperaba que fuera el misterioso ganador de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo “conflictos de programación” y no podrá ser parte de la tripulación del primer viaje de turismo espacial de Jeff Bezos, pero participará en un vuelo futuro, y ha pedido permanecer en el anonimato, indicó la compañía.