Misión a Marte 2020: ¿cómo seguir en vivo el lanzamiento al planeta rojo?

Este 30 de julio no te pierdas ningún detalle del lanzamiento del Perseverance Rover a Marte de la NASA. Aquí te decimos cómo seguir en vivo la misión al planeta rojo.

Debido a la pandemia de COVID-19 y en interés en la salud y la seguridad de las personas, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) puso a disposición de todos los interesados en el lanzamiento una serie de recursos digitales y canales de comunicación para poder seguir la transmisión en vivo de la misión a Marte.

El lanzamiento a Marte será el jueves 30 de julio y comenzará a las 06:50 a.m. hora de México. | Foto: NASA.

¿Cómo seguir en vivo la transmisión de la misión a Marte?

  • NASA TV

Para poder acceder a la televisión de la NASA basta con ingresar a la página de internet NASA Live a través de una computadora o teléfono móvil y transmitirlo en un televisor con acceso a internet.

O bien desde la aplicación móvil de la NASA disponible para iOS y Android, servicios de televisión de paga o dispositivos de streaming.

  • Redes Sociales

También es posible seguir la transmisión del lanzamiento del Perseverance Rover a Marte a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la NASA en Twitter, Facebook, Instagram, o Linkedin, con el hashtag #CountdownToMars.

  • YouTube

Otra forma de poder ver el lanzamiento es vía YouTube en el canal oficial de la NASA y seguir la transmisión en vivo.

Foto: NASA.

¿Cuándo ver en vivo la transmisión del lanzamiento?

La transmisión del lanzamiento a Marte será el jueves 30 de julio y comenzará a las 06:50 a.m. hora de México. Sin embargo, todo dependerá de que existan las condiciones apropiadas, por lo que el despegue podría alargarse hasta el 15 de agosto, teniendo ventanas de lanzamiento cada dos horas, que es cuando Marte y la Tierra están en puntos en sus órbitas alrededor del Sol que permiten lanzar naves espaciales al Planeta Rojo de manera más eficiente.

El Rover Perseverance Mars 2020 saldrá desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El viaje del Perseveranse durará siete meses antes de poder tocar suelo marciano, por lo que estiman que aterrice en el cráter Jezero el próximo 18 de febrero de 2021, y permanezca ahí al menos un año de Marte, que equivale a 687 días terrestres.

El objetivo de esta misión es que el Rover busque signos de vida antigua y recolecte muestras de roca y tierra para posteriormente regresar a casa. La perseverancia estará acompañada por un helicóptero llamado Ingenio, el primer intento de vuelo propulsado en otro mundo.

Qué opinas