La plataforma de redes sociales Twitter restringió el acceso a la cuenta oficial que promociona la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 por una “actividad inusual” y luego restableció la cuenta.
“Precaución: esta cuenta está temporalmente restringida … porque ha habido alguna actividad inusual”, se podía leer en la página de Twitter de la vacuna Sputnik V, aunque todavía permitía a los usuarios hacer click y acceder a la página.
“Estamos investigando las razones de esto”, dijo en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa, que administra la cuenta y comercializa la vacuna en el extranjero. “Pedimos a todos nuestros suscriptores que escriban a Twitter pidiéndoles que restablezcan nuestro acceso”.
La restricción de la cuenta duró varios minutos pero después fue liberada y la propia cuenta de la Sputnik V reveló que todo se trató de una cuestión de seguridad.
“Twitter restauró el acceso a la cuenta y explicó que restringieron la cuenta debido a una posible violación de seguridad de Virginia, Estados Unidos” se informo en un tuit
Esto quiere decir que Twitter automáticamente bloqueó la cuenta de la Sputnik V al detectar que alguien trató de conectarse a ella desde Virginia, sin embargo, el problema parece que ya se resolvió como se informó en la cuenta oficial de la vacuna rusa contra el COVID-19.
México planea comprar 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta semana que su gobierno planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, una vez que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Rusia autorizó la Sputnik V en agosto pasado convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el COVID-19, lo que provocó críticas internacionales al considerarse un anuncio prematuro, antes de las pruebas de la fase 3 y la publicación de resultados científicos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, viajó a Argentina, país que ya inició la vacunación con Sputnik V, para conocer la experiencia de sus autoridades, que le facilitaron el expediente técnico y científico, así como los resultados de la fase 3, que están próximos a publicarse.