América pega primero en el Clásico Nacional ante Chivas

América fue superior y lo demostró en el marcador. Las Águilas sacaron ventaja del primer juego de Semifinales de la Liga MX Femenil tras derrotar a domicilio 0-2 al conjunto de Chivas, en una edición más del Clásico Nacional.
A las locales les tocó remar contra la corriente muy temprano, pues apenas a los 2 minutos la escuadra del América había tomado ventaja.
Fue Scarlett Camberos, luego de que el pase llegara retrasado, quien de pierna izquierda y sin pensarlo dos veces remató de primera intención, dejando el balón fuera del alcance de Celeste Espino, que con su lance únicamente acompañó la trayectoria del esférico que decretó el 1-0. Fue en la segunda mitad cuando cayó el 2-0. Después de un claro dominio azulcrema, la portería de Celeste Espino ya no pudo resistir y nuevamente fue perforada.
Al 58’, una jugada prefabricada y un desvío en el área ayudaron para que Kim Rodríguez encontrara el esférico; sin marca, corrió con la suerte de que su remate terminó en el fondo de la red para ampliar la ventaja visitante.
Chivas está obligado a ganar por tres o más goles de diferencia si pretende avanzar. América, por otro lado, puede darse el lujo de perder por uno, incluso dos goles de diferencia, pues la mejor posición en la tabla le brinda el boleto a la Gran Final.


