Diego del Real no tuvo la actuación que esperaba en la fase de clasificación de la prueba de lanzamiento de martillo dentro del atletismo por lo que no pasó a la siguiente ronda y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta mexicano se posicionó en el lugar 10 del Grupo A, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, instancia a la que sólo accedieron los mejores 12 (sumando registros del Grupo A y B) quienes siguieron en la lucha por las medallas.
En su primer intento le marcaron faul, así que no pudo sumar ningún registro, en su segunda oportunidad apareció con un 73.32 m y finalmente su tercer lanzamiento fue de 75.17 m, que lo dejó en la décima posición de su grupo.
El oriundo de Monterrey buscaba mejorar el resultado en Río 2016, donde finalizó en la cuarta posición (76.05 m) a 1.68 m del tercer lugar y también esperaba igualar su mejor marca de la temporada que fue de 78.68 m.
Las eliminatorias de la prueba de lanzamiento de martillo consisten en un filtro de dos grupos conformado por 15 competidores y avanzan a la final las 12 mejores marcas de ambos sectores.