El Betis llegó sumamente mermado al derbi sevillano debido a 4 casos de COVID-19 y varias lesiones, lo que lo puso en desventaja ante el Sevilla, pero una gran actuación del mexicano Diego Lainez los ayudó a llevarse un empate a un gol.
Betis y Sevilla empataron 1-1 este sábado en la jornada 17 de LaLiga, Jesús Fernández ‘Suso’ abrió el marcador para el Sevilla (48), pero Sergio Canales equilibró de penal (53) en un partido en el que el Betis mostró una mejor cara.
Tras el empate, el Betis recuperó el control del balón y pudo adelantarse en una nueva pena máxima, que el portero Bono detuvo a Fekir (74), pero el marcador ya no se movería.
Aunque Andrés Guardado se encuentra bajo aislamiento tras dar positivo a COVID-19, el otro mexicano del Betis, Diego Lainez jugó por primera vez desde que llegó al equipo español brilló en la cancha, ganó 7 de 12 duelos, completó 26 de 30 entregas, generó 2 ocasiones de gol, firmó 4 recuperaciones, 1 entrada y le cometieron 3 faltas.
Lainez fue la principal fuente de desequilibrio del Betis en el Derbi y los verdiblancos rompieron la racha de dos derrotas en sus dos últimos encuentros.
El empate impidió al Sevilla recuperar la cuarta plaza liguera, que cedió este sábado al Villarreal, tras su victoria 2-1 sobre el Levante.