Drama en la pista: choques y abandonos marcan la Sprint del GP de Brasil

La carrera Sprint del GP de Brasil se tiñó de dramatismo desde la séptima vuelta, esto debido a que los pilotos Franco Colapinto, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg perdieron el control de sus autos en la mítica curva S de Senna, lo que resultó en un choque.
Colapinto y Piastri abandonaron la competencia, mientras Hülkenberg logró reincorporarse a la pista.
Debido al accidente, los comisarios sacaron la bandera roja por lo que se detuvo la carrera por 24 minutos para garantizar la seguridad y retirar los vehículos accidentados.
Anteriormente, el británico Oliver Bearman dio un trompo tras un toque del neozelandés Liam Lawson en la salida. Ambos pilotos siguieron en pista y están bajo investigación por lo ocurrido.
Bortoleto sufre impactante accidente
Posteriormente, en la última vuelta, el brasileño Gabriel Bortoleto protagonizó un choque espectacular tras perder el control de su monoplaza en la recta principal.
Su auto rebotó entre las barreras de protección y terminó detenido antes de la S de Senna. Afortunadamente, el piloto de 21 años salió por sus propios medios y fue trasladado al centro médico como medida preventiva.
Victoria para Norris en la Sprint del GP de Brasil
A pesar del caos, Lando Norris, de McLaren, se quedó con la victoria en Interlagos, escoltado por Kimi Antonelli y George Russell.
Max Verstappen terminó cuarto, aprovechando los abandonos para recortar distancia en el campeonato.
- Norris lidera el Mundial con 365 puntos, seguido de Piastri con 356, mientras Verstappen suma 326 unidades.
Puntos y posiciones
Los ocho primeros lugares que sumaron puntos fueron: Charles Leclerc (5°), Fernando Alonso (6°), Lewis Hamilton (7°) y Pierre Gasly (8°).
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
La carrera Sprint del GP de Brasil estuvo marcada por trompos, incidentes estratégicos y ajustes de neumáticos bajo condiciones variables de pista.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
La clasificación para definir la parrilla del GP de Brasil se llevará a cabo este sábado a las 15:30 horas locales, mientras que la carrera principal del domingo comenzará a las 14:00 horas.



