Poco duró el gusto para los aficionados de las Águilas del América, luego de que la Liga MX autorizara a los equipos clasificados a la Liguilla poder disputar sus encuentros con la presencia de aficionados en sus estadios, sin embargo, el equipo de Coapa seguirá jugando a puerta cerrada, por lo menos el partido de vuelta contra las Chivas rayadas del Guadalajara.
A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, la directiva azulcrema informó a los seguidores del América que, aunque su mayor deseo es volver a verlos en el estadio Azteca, por el momento “no podemos estar juntos”.
De esta forma, hasta el momento parece que el único club que va usar este permiso para jugar con aficionados son las Chivas.
La tarde este martes, la directiva del club tapatío emitió también un comunicado para sus aficionados, señalando que se trata de una prueba piloto y no de una política de regreso oficial a los estadios, destacando que el aforo del estadio Akron será a un 12% de su capacidad, es decir, un total de 5 mil 800 aficionados.
¿Qué dice Salud sobre el Chivas vs América?
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el Sector Salud no recibió comunicación alguna respecto a la propuesta de una prueba piloto para abrir el estadio Akron.
“Pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica documentada y que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención a la Salud.
Además del América, el Puebla también hizo oficial que jugará sin afición en el partido de ida contra el León; en tanto que medios deportivos de Monterrey señalaron que los Tigres de la UANL también disputarían su encuentro contra el Cruz Azul a puerta cerrada.